Nacional

Harán juicio ciudadano por caso ABC

Organizan un acto parecido a un proceso legal contra los dueños de la guardería incendiada, para protestar por la falta de justicia de las autoridades

El Universal

Padres de víctimas del incendio en la guardería ABC, que cobró 49 vidas, iniciarán mañana un "juicio ciudadano" contra los propietarios de la estancia infantil, al cumplirse nueve meses de la tragedia.

El vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez Ortiz, expuso que realizarán esta forma de protesta porque consideran que las autoridades no han cumplido en hacer justicia.

Notifican juicio

Comentó que el lunes pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un informe preliminar sobre la investigación del siniestro, pero no menciona a los propietarios de la guardería.

Mañana se cumplen nueve meses del incendio, ocurrido el 5 de junio de 2009 en el establecimiento ubicado en la colonia Y Griega de esta ciudad, donde murieron 49 niños y hubo 79 heridos.

Durante los últimos días, Márquez Ortiz y José Francisco García, otro papá de un menor fallecido en el incendio, acudieron a los domicilios de los dueños de la estancia infantil, a notificarles sobre el juicio.

No es linchamiento

El tribunal ciudadano se constituirá este viernes 5 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en la plaza del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora (Unison).

"Debemos advertir que el ´juicio ciudadano´ no tiene nada que ver con actitudes de linchamiento, de venganza, ni mucho menos se propone como alternativa a la justicia", aclaró el vocero.

Márquez Ortiz comentó que con esta acción, en donde habrá un jurado, fiscal, jueces y abogados defensores, lo único que pretenden es que la comunidad no olvide esta tragedia.

Escrito en: Sonora Incendio en Guarderia Justicia, infantil,, juicio, ciudadano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas