Durango

Cervecera pide otras 20 patentes

ROSY GAUCÍN

Una empresa cervecera, como parte de su crecimiento, presentó un proyecto al Municipio para que le autorice 20 patentes para la venta de alcohol; éstas serían utilizadas en igual número de tiendas de conveniencia.

El proyecto fue presentado a los miembros del Cabildo por el Grupo Modelo; hasta el momento no se ha hecho la solicitud respectiva al Ayuntamiento.

 SE QUIEREN LICENCIAS

Sobre el tema, el regidor José Luis Amaro Valles aseguró que sólo se hizo el planteamiento para las nuevas licencias, pero aún no se ha hecho la petición formal y con los mecanismos legales.

Cabe hacer mención que sobre los cuestionamientos del comercio establecido local sobre la apertura de estos establecimientos, dijo que las autoridades municipales han tratado de proteger a los comerciantes que se esfuerzan por mantener su negocio.

 OPINIÓN CIUDADANA

Por ello, puntualizó, además, se ha tenido cuidado en lo que tiene que ver con autorizaciones de cambios de domicilio de expendios de vinos y licores, ya que en muchas ocasiones generan problemas de inseguridad, principalmente en las colonias de la periferia.

Generalmente se hace una encuesta para saber cuál es el sentir de los vecinos de la zonas donde se pretende dar la autorización.

Siempre la referencia son los vecinos, de ahí que se realice un muestreo y si la mayoría de las opiniones se da en sentido contrario, no se autoriza el cambio de domicilio

 AUTORIZACIONES

Informó que en lo que va de la presente Administración Municipal se han autorizado cuatro nuevas patentes para la venta de bebidas etílicas pero ha sido para algunas franquicias con giro de restaurante que abrieron sus puertas hace algunos meses en la capital.

En torno a una nueva tienda de conveniencia que inició su operación en la calle Constitución, mencionó que hasta el momento no ha solicitado permiso para la venta de alcohol a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento; únicamente para la venta de abarrotes necesita un permiso sobre el uso de suelo que otorga la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento.

 INVERSIÓN

El coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar, mencionó que se presentó un proyecto al Municipio para la apertura de nuevas tiendas de conveniencia.

Los representantes legales de los establecimientos hablaron de que con la apertura de los mismos se generarían más empleos en Durango.

El edil consideró como importante analizar a profundidad la propuesta presentada, así como ponderar sus ventajas y desventajas.

 JOSÉ LUIS AMARO

Regidor del PAN

 ARTURO YÁÑEZ

Coordinador de regidores priistas

Escrito en: Durango Cerveceras venta, apertura, proyecto, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas