Durango

Piden 'alto al secuestro' tras el asesinato de un estudiante

Piden 'alto al secuestro' tras el asesinato de un estudiante

Piden 'alto al secuestro' tras el asesinato de un estudiante

PEDRO GALINDO

NOTA DE ARCHIVO (22 de marzo de 2010)

Miles de personas se dieron cita ayer en la calle prolongación Cuauhtémoc, a las afueras de un conocido establecimiento de material reciclable, para recordar a Manuelito Carrillo Jr., quien hace ocho años fue secuestrado y posteriormente asesinado a balazos, junto con un policía federal, quien al parecer había descubierto el delito.

El señalamiento generalizado de los asistentes y que fue dirigido a las autoridades fue "alto al secuestro y a la inseguridad" pues consideran que hoy en día Durango es uno de los estados con más hechos delictivos.

 TRADICIÓN

Como cada año, el señor Manuel Carrillo, padre de la víctima, reúne a miles de personas para recordar a su hijo, regala despensas y realiza rifas tal y como lo hacía en vida Manuelito.

En entrevista, el organizador del evento comentó que participan en la Asociación para la Prevención de la Delincuencia y que apoyan a la gente que ha sufrido de algún delito, como el secuestro.

Finalmente, agradeció a toda la gente que recuerda a su hijo con cariño.

Gran asistencia

Miles de personas recuerdan con cariño a Manuelito Carrillo y exigen un alto a la delincuencia.

Historia cotidiana

Hoy en día muchas familias viven la misma historia que han sufrido los familiares del joven Manuelito Carrillo.

Ya pasaron ocho años del crimen

Fue hace ocho años cuando Manuelito Carrillo Jr., quien cursaba el noveno semestre de Ingeniería Eléctrica en el ITD, fue privado de la libertad después de salir del negocio familiar ubicado en la colonia Azcapotzalco; lo golpearon y amordazaron y en su propia camioneta se lo llevaron por lo menos tres sujetos con la intención de pedir un rescate por su liberación, relató el padre de la víctima.

Más tarde, en la salida a la carretera a Parral, el agente de la Policía Federal de Caminos, Jesús Alberto Salas Hurtado, les marcó el alto y tras hacer una inspección con su lámpara y ver que el secuestrado aún atado hizo algunos movimientos bruscos, descubrió el delito sólo que no le dieron tiempo de actuar y lo mataron.

Inmediatamente después también asesinaron a Manuelito, en el interior de la camioneta, y se dieron a la fuga dejando la unidad con el motor encendido. Ya en la mañana, comentó el señor Manuel Carrillo, le avisaron de su muerte.

En el Cereso se encuentran tres detenidos por dicho delito.

Escrito en: durango seguridad Manuelito, Carrillo, más:, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas