Nacional

Asesinan a subjefe de policía en Sonora

Adalberto Padilla Molina, subjefe de la policía en Nogales, había declarado recientemente que Nogales no debía ser vista como una ciudad insegura

El Universal

El subjefe de policía del fronterizo municipio de Nogales, Adalberto Padilla Molina, junto con el su escolta, Iván Sepúlveda Espino, fue asesinado a balazos la noche del jueves, a pocos metros de la comandancia de Policía.

El doble crimen se registró sobre el Periférico Luis Donaldo Colosio, casi esquina con el bulevar El Greco, frente a una funeraria, confirmó la Policía Estatal Investigadora.

Al momento de ser baleado, Padilla Molina y Sepúlveda Espino, quien fue militar, se desplazaban a bordo de una camioneta de la marca Dodge, línea Caravan, color verde olivo.

Las primeras investigaciones han establecido que Padilla Molina y su escolta fueron atacados con fusiles AK-47 desde un pick up de la marca Ford, cabina y media, color gris, unidad que en ningún momento detuvo la marcha durante la agresión.

Extraoficialmente, se logró saber que una persona resultó lesionada al ser alcanzada por los proyectiles cuando se encontraba en la funeraria.

Los cuerpos de Padilla Molina y Sepúlveda Espino quedaron en el interior del vehículo que se estrelló contra la banqueta de la funeraria.

Padilla Molina declaró recientemente que en Nogales no hay ingobernabilidad y que la situación estaba controlada ya que se trabajaba para ello.

En esa ocasión dijo que dicha frontera no debe ser vista como una ciudad insegura, por lo que no debe darse una alarma generalizada de que no puede visitarse.

Las declaraciones las dio en referencia a la alerta difundida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que incluye a Nogales como una ciudad peligrosa para los turistas de dicho país.

Escrito en: Sonora Narcotrafico Padilla, Molina, Sepúlveda, subjefe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas