Nacional

Blindan reunión de procuradores en el DF

Participarán los titulares de las procuradurías de Justicia del Distrito Federal, Hidalgo, estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y personal de la PGR

Notimex

Bajo fuertes medidas de seguridad se llevará a cabo este viernes la Primera Sesión 2010 de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Centro, que contará con la participación de las procuradurías de seis entidades federativas, además de la PGR.

La sede del encuentro será un hotel ubicado en el Paseo de la Reforma, a la altura de la colonia Cuauhtémoc, cuyas inmediaciones se encuentran ya vigiladas por elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) .

No se prevé realizar cortes viales en Reforma, pero sí se recomienda a los automovilistas anticipar su paso por la mencionada arteria, sobre todo en el tramo de la glorieta del Ángel de la Independencia al Circuito Interior.

En este encuentro, que será inaugurado a las 10:00 horas, participarán los titulares de las procuradurías generales de Justicia del Distrito Federal, de Hidalgo, del estado de México, de Morelos, de Puebla y de Tlaxcala, además de funcionarios de las procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia Militar.

Entre los temas que se abordarán se encuentran asuntos en materia ministerial, en especial extinción de dominio, lavado de dinero e integración de averiguaciones previas en narcomenudeo.

De igual forma se desahogarán asuntos relacionados con obligaciones legales, como un registro nacional de detenidos, un centro nacional de información, la preservación de indicios y la cadena de custodia.

Se ha incorporado también en la agenda de trabajo, entre otros temas, la oferta de capacitación ministerial y la transición nacional a los centros de operación estratégica.

Escrito en: Mexico Seguridad nacional, Justicia, procuradurías, encuentran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas