Kiosko

A Drew Barrymore nadie le pone freno

EL UNIVERSAL

México, DF

Cuando la joven actriz Drew Barrymore decidió colocarse detrás de las cámaras para estrenarse como directora, nunca imaginó que sería una experiencia agotadora y hasta dolorosa, sobre todo porque eligió el agresivo deporte del patinaje sobre ruedas como telón de fondo para su debut como realizadora con su película, Whip it, en México llamada Chicas sin freno, a estrenarse el 4 de abril.

"Nos lastimábamos todo el tiempo", dijo la estrella de 35 años, en referencia al precio que tuvo que pagar, junto con el resto del elenco, con las agotadoras prácticas para aprender los movimientos esenciales y que forman parte del Roller Derby, como se lo conoce a este rudo deporte: "Gracias a Dios nadie resultó gravemente herido, pero fue pesado", dijo la actriz en su debut como directora.

 LA AVENTURA DE DIRIGIR

Tras protagonizar numerosos filmes como Los ángeles de Charlie, Los chicos de mi vida y Jamás besada, Drew debuta como directora en Chicas sin freno. Ellen Page (Juno, Hard candy) protagoniza esta historia basada en la novela Derby girl, de Shauna Cross, quien además está a cargo del guión. Juliette Lewis, Ari Graynor, Marcia Gay Harden, Kristen Wiig, Alia Shawkat, Zoe Bell, Eve, Jimmy Fallon y la propia Barrymore completan el reparto.

 ALOCADA HISTORIA Ubicada en la pequeña localidad de Bodeen, en Texas, Bliss Cavendar (Page) es una adolescente con el cabello azul, amante de la música y el estilo indie, que dista de los anhelos de sus padres. En un pueblo donde reina el futbol y los concursos de belleza, su madre insiste en que siga sus pasos y logre imponer su atractivo en algún certamen.

Un anuncio la guía a otra posibilidad, unirse al equipo de roller derby, un deporte que podría traducirse como "lucha sobre patines".

"Queríamos que se viera auténtica y que tuviera un mensaje, para mí es importante que creas en ti misma para alcanzar tus sueños y metas, eso es lo que pasa en esta cinta", dijo Barrymore.

Bajo la producción de su compañía Flower Films, la película se estrenó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, y su debut como directora le ha merecido el reconocimiento de su elenco, como lo explicó su protagonista Ellen Page: "Ella estuvo increíble y fue muy profesional", contó Page.

Escrito en: debut, Drew, Barrymore, Ellen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas