Durango

Trasladan a 183 reos del Cereso 1

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

La Secretaría de Seguridad Pública federal ordenó el traslado de 183 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) 1, a otro penal del país, según confirmó Valentín Romano López, secretario de Seguridad en Durango.

 ORDEN ESTRICTA Familiares de algunos internos manifestaron su molestia porque las autoridades no les informaron previamente sobre el cambio.

El funcionario estatal informó que la mañana de ayer recibió una orden del Gobierno Federal para trasladar a 183 reos del Cereso 1 hacia otra cárcel, pero dijo desconocer a cuál pues la instrucción fue de llegar por los internos y llevárselos.

"Fue una orden del tipo federal que nosotros tenemos que acatar porque se trata de los penales", mencionó el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor en retiro.

 PROTECCIÓN

La movilización para custodiar el traslado de los reos del fuero federal fue encabezada por elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaron los camiones en los que se encontraban los internos, hasta el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

En la terminal aérea aguardaba un avión de la Secretaría de Seguridad Pública federal que llevaría a los reos a su nuevo destino.

Las familias de los internos permanecieron en el Cereso 1 durante algunas horas para exigir que la Dirección del Centro les aclarara las causas del traslado, el destino y sobre todo que les dieran una explicación de la transferencia, pues refirieron que había algunos a los que sólo les quedaban un par de semanas de condena.

Escrito en: reos, federal, internos, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas