Durango

Viaje de ida Durango-Mazatlán no costará más de 230 pesos

CYNTHIA HEREDIA

Alrededor de 230 pesos costará el viaje de ida a Mazatlán desde Durango, anticipó María del Socorro González Moreno, jefa del departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 ECONÓMICAS Las tarifas de las casetas de peaje en la supercarretera Durango-Mazatlán serán de las más económicas de la República, incluso más bajas que las que maneja la iniciativa privada.

Se cobrarán entre 75 centavos y un peso por cada kilómetro, de ahí el presupuesto de invertir 230 pesos de ida al puerto.

Respecto de la cantidad de casetas de peaje que operarán en la autopista, "aún no se sabe cuántas se vayan a instalar (...) conforme se avance la construcción de los tramos éstas serán incorporadas".

Por lo pronto en mayo próximo "va a operar una segunda caseta de peaje", que se localiza a la altura del poblado Llano Grande; con ello se abrirá al público hasta el kilómetro 111 del entronque Las Adjuntas, adelante de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

 TARIFAS ACTUALES

El presupuesto para modernización y conservación de carreteras, caminos rurales, carreteras alimentadoras y empleo temporal en el estado será de mil millones 955 pesos en 2010.

En el mantenimiento de mil 987 kilómetros de la red federal se invertirán 307 milllones; otros 80 serán destinados a la continuación de obra en las carreteras Durango-Zacatecas, Durango-Parral, la modernización del Libramiento Periférico Ejército Mexicano y la construcción del Libramiento Sur de Durango.

La súper será prioridad

Tomó posesión de la Dirección del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federico Gustavo Sandoval Dueck, quien se incorporó a mitad del proceso de la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán, "la más importante para el estado y el país en este momento", dijo.

Además de la esperada carretera, que reducirá hasta a dos horas el tiempo de traslado al puerto sinaloense, las autopistas Durango-Zacatecas, Durango- Culiacán y Durango-Parral serán las obras a darles continuidad inmediata bajo la nueva directiva, sin restarle importancia a la conservación de la red carretera federal.

César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), demandó más apoyo por parte del órgano federal para vías de comunicación del orden estatal, a lo que en su primera aparición dijo que "con la nueva incorporación ya solicitamos una reunión de trabajo con el Estado para coordinarnos y establecer una vía de comunicación". Sandoval Duek fue director de Análisis Económico y Estudios Especiales de Infraestructura en el Gabinete de Infraestructura y Turismo de la Presidencia de la República.

Escrito en: serán, pesos, construcción, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas