Durango

'Federales refuerzan operativo Laguna'

DANIEL ESTRADA

Aunque Valentín Romano López, secretario de Seguridad Pública, informó que los policías federales que habían arribado a Durango hace alrededor de dos meses se acaban de ir a Ciudad Juárez, el gobernador Ismael Hernández Deras indicó que éstos tienen una estrategia por regiones y acudieron a reforzar las acciones de seguridad emprendidas en La Laguna.

Comentó que en la Comarca Lagunera se ha generado una complicación, no de ahora, van a reforzar la última etapa del operativo que se lleva a cabo en dicha región.

Otra acción que refuerzan es la vigilancia de la región de Las Quebradas que colinda con Sinaloa, en donde se espera que haya plena coordinación para la atención de todo el estado, sin descuidar nada.

Recalcó que se ha fortalecido la vigilancia en los límites con Sinaloa y Coahuila, tras ser nuevamente cuestionado sobre la posibilidad de que Durango se haya quedado sin el apoyo de los federales, que hasta hace unos días se podían ver en las principales calles de la ciudad y ocupando un conocido hotel.

 DE POLÍTICA

Por otra parte, Hernández Deras calificó como positivo el hecho de que el Arzobispo promueva el voto entre los ciudadanos y así reducir los niveles de abstencionismo en el estado.

Además, dijo esperar que este lunes las campañas electorales arranquen en un clima de civilidad y participación.

 SIN RIESGOS

Al hablar de los riesgos que existen para las campañas, por la presencia de la delincuencia organizada, comentó que el tema de los cárteles está ubicado bien, regionalmente y sobre todo que los problemas son entre ellos y en la lucha con las corporaciones policiales.

Resaltó que las personas, en todos sus negocios, actividades, los tres poderes de gobierno, llevan a cabo sus actividades de manera normal.

Consideró que ante este panorama los partidos políticos van a desarrollar sus campañas, sin ningún contratiempo.

 DISPOSICIÓN

Sin embargo, dijo que al candidato o partido que sienta algún riesgo, el Gobierno del Estado tiene toda la disposición para ofrecerle la seguridad requerida.

Inclusive esta postura la ha manifestado en varias ocasiones, al señalar que la seguridad está a disposición de quienes la requieran, hablando de candidatos y participantes en el cercano proceso electoral que vivirá el estado de Durango.

Necesario, considerar el incremento a la tarifa de transportes

Ismael Hernández Deras, gobernador del estado, consideró que el aumento salarial que demandan los choferes y sindicatos del transporte público es justo, ya que los insumos se han incrementado de forma considerable.

Los incrementos a la gasolina, el diesel y las refacciones han impactado económicamente en su negocio, por lo que se requiere una tarifa que represente un equilibrio para no perjudicar a la población.

Escrito en: Hernández, seguridad, Durango, reforzar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas