Durango

Precio de plaqueo afecta a Cruz Roja

CYNTHIA HEREDIA

"Los donativos a través del Plaqueo 2010 siguen a la baja (...) hubo un incremento en las placas", señaló como una de las razones de la poca respuesta Jorge Luis Calderón Camarillo, delegado estatal de la Cruz Roja.

 DONACIONES Esta situación provocó la organización de actividades alternas, como la pelea de box del sábado pasado; aún se desconoce cuánto se recaudó.

Pero en las calles la gente ha colaborado al igual que las instituciones; el DIF tiene la carga de boteo más grande en la Colecta Nacional que concluirá el 25 de abril. La ayuda se incrementó en los municipios donde otros años fue menor.

En Semana Santa se detuvo la actividad, pero en semana de Pascua se registró un avance considerable.

El Ejército donó 113 mil 440 pesos a la Cruz Roja con motivo de la Colecta Nacional; los fondos se canalizarán a las delegaciones municipales más necesitadas: El Salto, Tepehuanes y Santa María del Oro.

 REGIÓN LAGUNERA

La reapertura de la clínica de Lerdo, programada para el pasado diez de abril, fue pospuesta porque no llegó el equipo completo. El nosocomio contará con aparatos de Rayos X, Ultrasonido y Primeros Auxilios; destaca el hecho de los exámenes para la temprana detección del cáncer de mama.

A partir del 21 de mayo iniciará operaciones y rendirá protesta el nuevo Consejo de la delegación Lerdo ante Daniel Goñi, presidente nacional de la benemérita institución.

También se presentará al dirigente el proyecto de modernización en la delegación Gómez Palacio; el Gobierno donó un terreno donde antes era la oficina de Transportes.

Escrito en: Durango Cruz Roja Cruz, Colecta, Roja, donó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas