Durango

Preparan cierre de ProÁrbol 2010

JUAN M. CÁRDENAS

Para este año se ejercerán 268 millones de pesos en programas destinados al bosque y el semidesierto, pertenecientes a ProÁrbol, aunque se espera que la cifra se incremente en el transcurso del año.

 FOCALIZACIÓN DE RECURSOS Jaime Bocanegra Gallegos, gerente regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), afirmó que la dependencia federal ya se encuentra en el último cierre de ProÁrbol y que se tienen grandes expectativas de solicitudes para aportar recursos a todos los municipios de Durango, como sucedió en el último año.

Dijo que cada programa tiene una focalización y una prioridad de acuerdo con el tipo de proyectos, pero aun así se trata de que todo el estado reciba los recursos para superficies de bosque y semidesierto.

En términos globales, la Conafor dispondrá de un recurso de 268 millones de pesos con la bolsa económica que se genera en conjunto con las aportaciones del Gobierno del Estado, aunque Bocanegra Gallegos aseguró que se prevé incrementarlo considerablemente.

 SIN PROBLEMAS DE TALA CLANDESTINA La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cataloga a Durango como la principal reserva forestal del país, con cerca de cinco millones de hectáreas de bosques de pino encino y la generación anual de casi el 30 por ciento de la producción maderable del país.

Sobre las versiones de supuestos actos de tala ilegal en la región serrana del sur de la entidad, afirmó que Durango no es un estado con problemas graves de tala clandestina, además de que no hay reportes de tal situación en esa zona.

Escrito en: ProArbol millones, ProÁrbol, estado, cierre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas