Tecnología

Debaten sobre tecnología en Puebla

Un total de 40 expertos debaten sobre las tecnologías con un mayor impacto en la educación superior de Latinoamérica, España y Portugal y cómo estas pueden contribuir a la mejora de la educación

El Universal

Un total de 40 expertos debaten sobre las tecnologías con un mayor impacto en la educación superior de Latinoamérica, España y Portugal y cómo estas pueden contribuir a la mejora de la educación superior en los próximos cinco años.

Iolanda García, directora de Innovación del eLearn Center del la Universidad Oberta de Cataluña (UPC) , luego de la inauguración que se llevó a cabo en la víspera en el hotel sede de esta ciudad, informó que durante dos días profundizarán en la discusión en torno a la selección de tecnologías y carreras que han hechos los expertos.

Así como decidir en común cuales serán las tecnologías que reflejarán en el Informe Horizon Iberoamerica 2010.

El Informe Horizon Iberoamérica 2010 es una iniciativa de la Universidad Oberta de Cataluña con sede en Barcelona, y del New Media Consortium (NMC) . Es la primera vez que se realiza una edición especial para el ámbito iberoamericano de este proyecto de referencia.

Comentó que el Informe Horizon se publica desde 2004 dentro del ámbito anglosajón y está considerado un referente sobre las tendencias y tecnologías emergentes en educación, es la primera vez que se realiza una edición focalizada en el contexto iberoamericano.

Los expertos reunidos en Puebla tienen diferentes disciplinas y sectores, pero en común todos trabajan e investigan sobre las posibilidades y usos innovadores de 12 tecnologías en el ámbito educativo, que seleccionaron en marzo pasado, y de las cuales seis serán incluidas en el Informe Horizon.

Se trata de tecnologías innovadoras como computación basada en gestos, web semántica, aulas inteligentes, realidad aumentada, entornos personales de aprendizaje, computación en nube, móviles, contenido abierto, comunicación en línea, medios sociales, creación de redes sociales y entornos colaborativos.

El eLearn Center es el centro de investigación, innovación y formación en aprendizaje virtual (e-learning) de la UOC. Entre sus actividades principales figuran la realización de proyectos de investigación, la promoción de proyectos de innovación y la oferta de programas formativos sobre aprendizaje virtual.

Escrito en: Tecnologia Mundo tecnologías, Informe, Horizon, ámbito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas