Kiosko

Buika, voz sin fronteras

La cantante española se presenta esta noche en la Plaza IV Centenario.

Ricardo Pereda

Ricardo Pereda

El Siglo de Durango

Durango

Considerada una de las artistas ibéricas más destacadas de los últimos tiempos, Buika se encuentra en plena conquista latinoamericana y será esta noche cuando Durango tenga la oportunidad de experimentar este fenómeno musical, mismo que fusiona de manera extraordinaria el implacable ritmo de sus raíces africanas, la pasión de canto jondo español y la genialidad de grandes compositores mexicanos.

Desde abajo

“Las estrellas brillan, no dan calor, están muy lejos. No huelen sus dedos, no gritan, no. Yo soy una persona. Considerarme una estrella sería una falta de respeto para mí, para todos, sería un error”, comentó Concha Buika previo al concierto que ofreció en Sofía, Bulgaria ante poco más de seis mil espectadores, apenas el sábado pasado.

Sin embargo, la cantante mallorquina se enfrenta hoy a un escenario completamente diferente y a un público en su mayoría ignorante de los alcances de su propuesta, así como de su impresionante trayectoria. Y aunque lo anterior representará un reto importante para la cantante, ésta se mantiene firme a su humildad, a su plan de conquista, de romance auditivo, aunque esto signifique comenzar de cero.

Sin contratiempos

A pesar del caos reinante en gran parte de Europa, Buika logró salir la madrugada de ayer a México desde Madrid, horas antes de cerrarse el espacio aéreo nacional por las cenizas del volcán islandés, lo anterior fue dado a conocer por una conocida agencia de información española y confirmado por Víctor Hugo Galván, Director de Difusión Cultural del ICED, “hemos estado en comunicación constante con su equipo de producción tratando temas referentes al sonido y cosas técnicas, todo sin contratiempos”, aseveró.

Oportunidad única

Cabe destacar que este magno concierto se podrá disfrutar de forma gratuita, en un esfuerzo por parte del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) por acercar al público duranguense a las propuestas artísticas de primer nivel. “Es una de esas artistas que nacen cada 50 años”, asegura el titular de la mencionada dependencia.

La fiesta comienza antes

De esta manera, la Plaza IV Centenario se prepara para albergar de nueva cuenta un evento de trascendencia internacional que además contará con la presencia previa del cantante local Alfredo Simental, quien arrancará la fiesta desde las 19:00 horas con un repertorio cien por ciento mexicano.

Escrito en: Buika Buika, sería, horas, cantante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas