Durango

Aprueban cambiar candidatos a regidores y diputados locales

JUAN M. CÁRDENAS

En una sesión vespertina el Consejo Estatal Electoral aprobó dos proyectos de acuerdo, en los que se autoriza la sustitución de candidatos a miembros de ayuntamientos y diputados locales, contendientes en el proceso electoral de este año.

 UNA RENUNCIA El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango informó que el proyecto de acuerdo 53 contempla la renuncia de Londres Botello como candidato a diputado local por el distrito I de la coalición Durango Nos Une, en lugar de Jorge Campos Murillo; mientras que Hilario Román fue registrado como suplente.

 REGISTROS

También se aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo 54 en el que se sustituyen a los candidatos a miembros de ayuntamientos, y diputados por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, registrados para las elecciones del 2010.

El pasado 14 de abril el mismo IEPC dio a conocer que el Consejo Estatal Electoral negó los registros a ocho candidatos a regidores suplentes, diez propietarios y tres diputados locales, debido a que incumplieron con el mínimo de edad requerido, no acreditaron residencia efectiva e incluso fueron registrados a nombre de dos partidos políticos.

La tarde de ayer se autorizó la sustitución de esos registros por nuevos aspirantes a cargos de elección popular, o bien se corrigieron los datos que el IEPC consideró como factor para negar la inscripción en su momento.

Escrito en: Durango Gobierno diputados, candidatos, Electoral, registrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas