Internacional

Se reanudan vuelos en Europa paulatinamente

Los primeros vuelos comenzaron a salir de Francia y Suiza después de permanecer cerrados durante cinco días por las cenizas del volcán islandés

AP

Algunos aeropuertos de París reanudaron parcialmente los vuelos el martes, al tiempo que Suiza reabrió su espacio aéreo después de permanecer cerrado cinco días por la nube de ceniza arrojada por un volcán de Islandia.

El primer vuelo comercial que salió del Charles de Gaulle desde el jueves va rumbo al aeropuerto JFK en Nueva York. Otros están programados para San Francisco, Argel y otros destinos lejanos.

Sólo unos cuantos vuelos tienen permitido llegar y salir de Francia el martes, mientras las autoridades europeas dijeron que tomará varios días para que se restablezca el tráfico aéreo.

Suiza volvió a abrir por completo su espacio aéreo al tráfico regular el martes. Las autoridades dijeron que los vuelos de prueba mostraron que la concentración de ceniza en la atmósfera se había reducido considerablemente y no representaba riesgos para los viajes aéreos.

Escrito en: volcan Eyjafjallajokull vuelos, espacio, dijeron, tráfico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas