Kiosko

Maya Zapata explota su sensualidad

 EL UNIVERSAL

La primera vez que Maya Zapata apareció desnuda en pantalla fue cuando tenía 6 años. Sucedió durante una pequeña participación en Gringo viejo, al lado de las estrellas hollywoodenses Gregory Peck y Jane Fonda.

Ya en su adolescencia cautivó con su aire infantil en De la Calle (película por la que ganó un Ariel como Mejor actriz en 2002); se convirtió en una provocativa colegiala en Sexo, amor y otras perversiones; hizo el amor en el interior de un ataúd en Morirse en domingo y sedujo a un chavo en Dos abrazos.

Sin embargo, jamás había descubierto su lado cachondo -dice la actriz de 28 años- hasta que llegó a su vida la serie Ellas son... la alegría del hogar, donde interpreta a una empleada doméstica y cuya primera temporada concluyó ayer.

"Aprendí mucho de la sensualidad femenina, de cómo la podemos sacar. ¡Creo que ya soy más cachonda!", dice.

La serie producida por Eugenio Derbez también representó el reingreso de Zapata a Televisa, donde inició su carrera en el programa infantil Súper ondas.

Aunque Ellas son... la alegría del hogar termina temporada, Maya continuará vigente en la pantalla chica a través de la serie Soy tu Fan que inicia el 28 de abril por OnceTV.

Cuando prestaste tu voz a una diosa sensual en la película Nikté muchos querían que les hablaras al oído.

¡Mucho, pero mejor ahí la dejamos!

Le díría: "¡No te imaginas las encueradas que te faltan!"

Yo no me sentí así, para nada. De hecho creo que salía de la boca del lobo (Azteca), que era una cosa más complicada de lo que imaginé. Y cuando me salí dio la casualidad de que a los actores que trabajaban en la serie Lo que Callamos las Mujeres les extendieron un contrato de exclusividad de cinco años, con el que no pueden trabajar en otros lugares, lo cual me parece una situación de abuso. Mi relación con Televisa sólo es por ahora, por este proyecto. Y sentí que caí en blandito con la producción encabezada por Eugenio Derbez.

Ahora no estoy cerrada a nada, pero sigo con el mismo cuidado para escoger mis proyectos, como siempre. Una de mis banderas es romper prejuicios, nunca he hecho telenovelas porque no he leído una para sentirme cómoda y porque tienen una serie de cosas que no me gustan, pero creo que podría hacer una buena búsqueda en este momento.

Una de las cosas que me gustó fue ver que precisamente era una empleada doméstica, protagonista, pero sin estereotipo. Ver lo divertidas que son, de que a pesar de todo lo que les pasa siguen siendo mujeres, que se divierten con las cosas sencillas y su importancia en la familia.

Escrito en: serie, Maya, Zapata, Ellas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas