Nacional

Gabino Cué aventaja en Oaxaca

Sin considerar a los partidos políticos, el candidato aventajaría con el 44.1% sobre el 25.4% que tendía el priísta Eviel Pérez

El Universal

Gabino Cué Monteagudo, candidato de la coalición “Unidos por la paz y el progreso” aventaja en la preferencia del electorado oaxaqueño, según una encuesta de la empresa Ipsos Public Affair difundida este jueves.

De acuerdo con el estudio realizado por esta empresa internacional, sin considerar partidos, a la pregunta de “si hoy fueran las elecciones ¿Por quién votaría para gobernador?, el 44.1% respondió que Gabino Cué, situándolo 17 puntos sobre el candidato Eviel Pérez Magaña, quien obtuvo el 25.4% de la preferencia según esta empresa.

En el sondeo se incluyó a Irma Piñeiro, candidata del PANAL, quien obtuvo el 0.7% y María de los Ángeles Abad, con el 0.8%; además de un 26% que no supo o no contestó.

De acuerdo con Ipsos Public Affairs, considerando los candidatos y los partidos, también el candidato opositor en Oaxaca lleva ventaja. El 42% respondió que votaría por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso a la pregunta “Considerando los candidatos y los partidos, si hoy fueran las elecciones ¿Por quién votaría para Gobernador?”

Mientras que un 35.8% dijo que votaría por la coalición “Por la transformación de Oaxaca” que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Un 1.5% dijo que votaría por otros y el 20.7% de los encuestados en 85 municipios dispersos en la geografía oaxaqueña no supo o no contestó.

Ipsos Public Affairs realizó el levantamiento de esta muestra del 17 al 21 de abril de 2010, utilizando la metodología de encuesta cara a cara en viviendas, en un público objetivo de hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector vigente.

La muestra incluyó mil personas y fue pagada, según la información que da la empresa, por Jóvenes de México por el Desarrollo, A.C.

Escrito en: Gabino Cue Monteagudo votaría, Gabino, según, candidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas