Durango

'La inseguridad no distingue profesión'

DANIEL ESTRADA

La inseguridad afecta a todo tipo de ciudadanos, comentó Enrique Cervera Aguilar, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMIC), al ser cuestionado sobre la afectación de la violencia a este sector.

Al respecto refirió que la inseguridad es un flagelo, un mal nacional que no distingue profesiones, un padecimiento que sufre cualquier ciudadano.

 SIN REFERENTES

Desconoció que haya casos especificos de compañeros de profesión que hayan sido victimas de extorsión o secuestro en el país.

Además, dijo que tampoco sabe que haya intimidaciones a los miembros del gremio, durante el desempeño de sus labores, " no tenemos dato de eso, y si alguno lo ha sufrido, lo ha mantenido en discreción".

Por otra parte, al hablar del empleo, comentó que aun con la crisis económica que se presentó en 2009, se ha iniciado bien el año, debido a la intervención oportuna de las autoridades.

Esto les ha permitido a los ingenieros civiles sostenerse en este año y buscar una mejor plataforma de trabajo para 2011.

 ANFITRIONES Lo anterior, después del acto de inauguración de la segunda reunión de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, con sede en Durango.

El Colegio de Ingenieros del Civiles del Estado de Durango (CICED) fungió como anfitrión de este evento que se llevó a cabo en el marco del XV aniversario de su fundación. Asistieron miembros de varios estados.

Escrito en: Ingenieros, inseguridad, Mexicana, miembros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas