Regional

5o. Simposium en Sta. María del Oro

HÉCTOR HERNÁNDEZ

Santa María del Oro fue sede para del V Simposium Internacional Educación y Valores, con el objetivo principal de actualizar a los docentes con temas que hoy son requeridos por los nuevos desafíos de la sociedad.

Un total de 150 docentes del área de influencia del centro del estado como: San Bernardo, Ocampo, Hidalgo, Indé y El Oro tuvieron la oportunidad de participar en este evento a través de la programación -vía red EDUSAT, educación satelital- dentro de los 10 centros en la entidad de Durango.

Todo esto en atención a los profesores dentro de los procesos educativos de nivel básico: preescolar, primaria, secundaria y la telesecundaria, comentó Jesús Soto, coordinador general del Centro de Maestros.

También se realizó en la Escuela Normal, las conferencias con los temas: Una Ventana a la Transformación, El Papel de las Reformas Educativas,, Análisis de la Situación Actual del Sistema Educativo, los Valores de la Educación Contemporánea, y los Retos y Expectativas de la Educación del Siglo XXI, expresó Lázaro Lucas Gutiérrez, coordinador del evento en la Escuela Normal "Carlos A. Carrillo".

Escrito en: Educación, Simposium, María, evento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas