Nacional

Violencia detiene crecimiento, advierten

Domingo Minutti Stefanoni, presidente del grupo Italian Coffe México, reprocha que mientras en el centro y sur de México la atmósfera aún permite la atracción de inversionistas, en la zona norte se ha experimentado una debacle

El Universal

La violencia e inseguridad que prevalecen en el norte del país detienen el crecimiento económico, pues inhiben la instalación de nuevas empresas, acusó Domingo Minutti Stefanoni, presidente del grupo Italian Coffe México.

Reprochó que mientras en el centro y sur de México la atmósfera aún permite la atracción de inversionistas, en la zona norte se ha experimentado una debacle financiera importante.

"En Puebla no estamos mal, dentro de todo lo que está pasando, estamos bien y, a nivel nacional, el norte del país lo vemos todos, está complicado, hay inseguridad y no podemos juzgar si están (los gobiernos) haciendo bien o mal".

Explicó que debido a la ola de inseguridad que sacude a los estados del norte, el corporativo dejó de generar casi 2 mil empleos durante el último año.

Por ello, exhortó a las administraciones gubernamentales federal y estatales a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad colectiva en todo el territorio nacional.

Indicó que durante este 2010 se abrirán 90 sucursales de las famosas cafeterías, que a su vez permitirán emplear a 800 mil personas.

Asimismo adelantó que el primer proyecto de exportación de franquicias se está gestando de manera satisfactoria, lo más probable -indicó- es que entre septiembre y diciembre anuncien los acuerdos internacionales que logre la empresa.

Al participar en la inauguración de la Feria Puebla Vive, misma que reúne a 400 productores locales de alimentos, artesanías y artículos diversos, el empresario confió en la recuperación de la cadena que dirige.

"El año pasado fue complicado para todos, fue un año de economía complicada, en pérdidas no tengo los números en la cabeza, pero no se generaron empleos, eso siempre preocupa, la no generación equivale al descenso", concluyó.

Escrito en: Puebla Seguridad norte, inseguridad, estamos, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas