Nacional

Gobernador de Chiapas realiza cambios en gabinete

La Secretaría de Desarrollo Social se convierte en Secretaría de Desarrollo y Participación Social, por absorber funciones que desempeñaba el extinto Instituto Chiapas Solidario

Notimex

El gobernador Juan José Sabines Guerrero, realizó cambios en su gabinete, los cuales incluyeron la designación de una mujer, la creación de una nueva dependencia y cambio de nombre de otra.

Ante la renuncia de Zet Yassir Vázquez Hernández a la Secretaría de Desarrollo y Participación Social, para contender por la alcaldía de la capital, nombró a Samuel Toledo Córdova Toledo, que se desempeñaba como titular de la Secretaría Estatal de la Función Pública.

En la Secretaría de la Función Pública quedó Tomás Sánchez Sánchez, que era Contralor Social.

En tanto que en la nueva Secretaría de la Mujer, nombró a Alejandra Peralta Velasco, que fungía como subsecretaria de Economía Social de la Coordinación Directiva del Banco de la Mujer (BanMujer).

En un comunicado, precisó que la creación de la Secretaría de la Mujer vendrá a fortalecer las acciones para el empoderamiento de ese sector y sustituye al Instituto de la Mujer.

Puntualizó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se convierte ahora en Secretaría de Desarrollo y Participación Social, por absorber funciones que desempeñaba el ahora extinto Instituto Chiapas Solidario.

Samuel Toledo Córdova Toledo es originario de Cintalapa, con licenciatura en derecho por la Universidad Anáhuac de México y maestría en derecho corporativo por la misma institución.

Alejandra Peralta Velasco es licenciada en Diseño Gráfico, con estudios en las áreas de Género, Violencia Intrafamiliar, Derechos Sexuales y Reproductivos, realizados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Tomás Sánchez Sánchez, de Catazajá, cuenta con licenciatura en Economía y diplomado en Planeación Municipal.

Escrito en: Chiapas gabinete Secretaría, Desarrollo, Toledo, Córdova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas