Nacional

Comienza huelga en Universidad de Oaxaca

El Sindicato de Confianza de la UABJO exige la asignación de terrenos para viviendas, vehículos para su trabajo, un bono económico anual y ser integrados al programa de calidad y eficiencia

El Universal

Unos 25 mil estudiantes de educación media y superior de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se quedaron sin clases este martes, debido a que los integrantes del Sindicato de Confianza de esa institución educativa, estalló la huelga desde las siete de la mañana de hoy, con el objetivo de que las autoridades universitarias cumplan con sus demandas.

Los integrantes del Sindicato de Confianza de la UABJO exigen la asignación de terrenos para viviendas, vehículos para su trabajo, un bono económico anual y ser integrados al programa de calidad y eficiencia.

Los sindicalizados colocaron las banderas rojinegras en cada una de las escuelas y facultades de la UABJO, esta protesta la levantarán hasta obtener una respuesta a sus planteamientos, dijo el Secretario General de ese Sindicato Nereo Juanillo Torres.

Esta determinación incluye los planteles de Huajuapan de León, en la región de la mixteca y Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

Escrito en: Oaxaca huelga Sindicato, huelga, Universidad, Confianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas