Regional

Plagio y muerte de un industrial forestal

El Siglo de Durango

Javier Mejorado Meraz, hombre dedicado al trabajo y a generar empleos en la región de Santiago Papasquiaro, fue asesinado y abandonado su cadáver a tres kilómetros de su aserradero, por el camino a Garame.

El hallazgo de este conocido empresario forestal -sobrino del candidato del PRI a la presidencia municipal, Éver Mejorado- se hizo el sábado pasado en el paraje Las Ventanas, como a 400 metros de la cinta asfáltica.

Fue identificado gracias a la difusión que en este caso se hizo a través de medios tanto escritos como electrónicos y las pesquisas efectuadas por personal de la Procuraduría General de Justicia en los municipio de Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal.

Mejorado Meraz tenía 68 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango y su aserradero está en el kilómetro 2 de la carretera Santiago Papasquiaro-Garame.

Fue su hijo Javier, de 41 años de edad, quien lo reconoció señalando que su padre fue privado de la libertad por varios sujetos el día 28 de abril de este año y no supo más de él hasta ahora que lo encontraron sin vida y en avanzado estado de putrefacción.

Según familiares, Mejorado Meraz no tenía enemigos, era un hombre pacífico, reconocido por la comunidad como un próspero empresario. Desconocen los motivos que tuvieron los plagiarios, quienes al parecer tenían la consigna de quitarle la vida, pues no pidieron rescate.

También descartan la hipótesis de que pudiera ser por cuestiones políticas, pero de las investigaciones se encarga la Procuraduría General de Justicia.

MÁS SECUESTROS

Habitantes de Otáez se comunicaron a esta redacción para informar que fueron "levantadas" cuatro personas a la altura de Altares, entre ellas dos hermanos del candidato a la presidencia por la coalición y dos empleados; oficialmente no se cuenta con información al respecto.

Escrito en: Santiago Papasquiaro Seguridad Santiago, Procuraduría, candidato, hombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas