Regional

'Urgen inversiones al sector forestal'

Laura Ramírez

Emilio Flores, director adjunto de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reconoció que a los bosques y selvas del país les ha faltado difusión e incentivos para atraer inversiones frescas incluso del extranjero. Lo que origina que se desaproveche el potencial para crear plantaciones comerciales, pues aún se le apuesta a la extracción de madera en sitios donde se da de manera natural, lo que hace que el producto se encarezca.

De cara a la realización de la Expo Forestal 2010 que se efectuará del 30 de septiembre al 3 de octubre, Flores Domínguez, en una entrevista difundida en la revista electrónica de la Conafor, apuntó que en ediciones anteriores la muestra se enfocó a destacar el trabajo de la dependencia en materia de ecoturismo, cadenas productivas, plantaciones comerciales, reforestación y restauración, pero este año habrá un giro radical.

En 2010 además de esos temas se creará un centro de oferta y demanda importante a nivel empresarial para traer inversión al sector.

"Queremos enfocar las baterías a productos de muy alto valor agregado (...) sentar las bases y a un mediano plazo de cinco años tener una industria forestal renovada en cuanto a inversiones".

Escrito en: CONAFOR comerciales,, 0, plantaciones, Forestal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas