Nacional

Administrador de aduanas cumple un año desaparecido

El agente del Ministerio Público de la Federación ha consignado y obtenido de la autoridad judicial la formal prisión de siete indiciados relacionados

El Universal

A un año de la desaparición del Administrador de la Aduana del puerto de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni, la Procuraduría General de la República ha logrado la detención de siete personas implicadas, entre ellas un jefe de la dirección e Tránsito municipal e integrantes del grupo de sicarios Los Zetas.

La dependencia federal informó que continúa recabando la declaración del personal de aduanas e indaga el paradero de dos implicados contra quienes pesa orden de aprehensión a fin de localizar a la víctima e identificar a otros probables responsables.

A través de un comunicado de prensa, explicó que a un año de distancia de los hechos el agente del Ministerio Público de la Federación ha consignado y obtenido de la autoridad judicial la formal prisión de siete indiciados relacionados.

A las personas detenidas se les acusó de su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro; acopio de armas y portación y posesión de armas de fuego y de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Entre los implicados se encuentra Ricardo Elvira Ramón, alias "El Peluso", encargado de la plaza del Puerto de Veracruz para "Los Zetas", su sicario Pedro Hernández Rivera, alias "El Comandante Oso" y José Osiris Cruz Cabrera, ex director de Tránsito Municipal de dicho Puerto.

Fue el primero de junio de 2009 cuando Serrano Aramoni fue privado de la libertad por un grupo armado cuando circulaba por la avenida Fidel Velásquez del puerto de Veracruz.

El vehículo en que viajaba el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue impactado de frente por una camioneta Chrysler, tipo Durango, color blanco, sin placas de circulación (con reporte de robo), de la que descendieron sus captores, armados, con vestimenta con las siglas "AFI", privándolo de la libertad.

Resultado de las indagatorias, la PGR ha cateado cuatro inmuebles con superficie total de 77 hectáreas, localizados en los ejidos del Jobo, en el municipio de Veracruz y en el ejido Estación Tejar, municipio de Medellín de Bravo.

Escrito en: Veracruz Narcotrafico personas, Administrador, grupo, siete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas