Nacional

Rescatan a secuestrada en Querétaro

Cinco horas duró plagiada la víctima, quien fue recuperada por el Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia

El Universal

Intensa movilización policial generó en la ciudad de Querétaro, el “levantón” de una persona de sexo femenino por quien sus captores pretendían obtener un millón de pesos.

Después de cinco horas, elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lograron rescatar a una mujer que un par de horas antes había sido privada de su libertad por varias personas que iban armadas.

La primera versión, no confirmada oficialmente por la PGJ, refería que había sido la hermana del Director de Averiguaciones Previas de la misma procuraduría, la víctima del “levantón.

Los hechos sucedieron en el centro de la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui minutos después de las ocho de la noche y a la vista de la gente que en esos momentos circulaba por la calle Venustiano Carranza.

Aproximadamente cinco horas después; esto es, alrededor de la una y media de la madrugada de este martes, se confirmó la liberación de la víctima y la detención de sus agresores.

Durante la mañana de este martes, un total de 16 personas relacionadas con los hechos fueron trasladadas a las instalaciones de la PGJ para que rindieran declaración sobre su participación en el delito.

La persona que fue “levantada” es una mujer dedicada al comercio en Santa Rosa Jáuregui a quien inicialmente se le identificó como Rosa María Alcántara Obregón, hermana del Director de Averiguaciones Previas de la PGJ.

En el transcurso del año, este es el cuarto caso que se registra en la entidad y que tiene que ver con el plagio de una persona; uno de ellos, el del político mexicano, Diego Fernández de Cevallos Ramos, cuyo paradero se desconoce desde la noche del 14 de mayo.

Escrito en: Querertaro Narcotrafico Rosa, personas, Averiguaciones, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas