Durango

Pide Matuk explicación de robo en Panteón de Oriente

ROSY GAUCÍN

"Veladores y Administrador del Panteón Municipal tienen que dar una explicación del robo ocurrido la semana pasada", sentenció el alcalde de Durango, Carlos Matuk López de Nava, al referirse a la sustracción de la obra de Benigno Montoya que se denomina "Ángel de la guarda" del camposanto.

Dijo: "la función de ellos es estar a cargo de lo que acontece al interior de este recinto, y la Dirección Municipal de Seguridad Pública es coadyuvante. En este lugar hay personal responsable que se tiene que dar cuenta de lo que pasa".

 INFORME

Mencionó que está esperando que se le entregue un expediente y él mismo espera respuesta para tomar algunas determinaciones y decisiones.

Sin embargo, en este momento, de manera inicial se le pidió a Seguridad Pública que esté al pendiente y apoye a la gente que ahí labora.

López de Nava consideró que hay que analizar cuáles son las acciones que se tienen que redirigir, ya que además existe un Consejo Ciudadano que se encarga de salvaguardar y conservar las piezas históricas del Museo de Arte Funerario y se tendrá que esperar a las recomendaciones que se hagan respecto de la obra que ahí se encuentra y que es histórica.

Hurto

Se estima que entre el 23 al 26 de mayo se llevó a cabo el robo del ángel de la guarda del maestro Benigno Montoya, obra que es considerada como histórica y de incalculable valor.

Denuncia

El 28 de mayo se interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se iniciara con la investigación del hecho que pudiera haberse llevado a cabo a plena luz del día.

Escrito en: robo, obra, Panteón, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas