Nacional

Deudos de ABC piden averiguación contra Bours

A un año de la tragedia en la guardería ABC de Sonora, el Movimiento por la Justicia 5 de Junio señaló al ex gobernador de la entidad de obstruir las investigaciones sobre el incendio que cobró la vida de 49 niños

El Universal

El Movimiento por la Justicia 5 de Junio pidió al gobierno de Sonora que inicie una averiguación contra el ex mandatario estatal, Eduardo Bours, por obstruir las investigaciones en el caso del incendio de la guardería ABC ocurrido hace exactamente un año.

En la ceremonia luctuosa organizada por la administración pública estatal, Manuel Alfredo Rodríguez Amaya mencionó que "hoy, hace un año, por la corrupción, tráfico de influencias y corrupción pagamos una elevada cuota de dolor".

"Exigimos justicia, que se integre una averiguación previa contra el ex gobernador, Eduardo Bours, por obstruir la justicia y el tráfico de influencias", dijo.

"Al señor Felipe Calderón (Presidente de la República) le decimos que no hay nada que festejar de este bicentenario (de la Independencia), no tenemos libertad, seguimos siendo esclavos de saqueadores y asesinos en este país y están por todas partes", señaló.

En el evento, celebrado en la Plaza de la Bandera y que estuvo encabezado por el Gobernador, Guillermo Padrés Elías, se izó la bandera a media asta como señal de luto.

Rodríguez Amaya exigió además la destitución del actual procurador de Justicia del Estado, Abel Murrieta Gutiérrez, quien se desempeña en el cargo desde antes del incendio en la estancia infantil subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo los deudos solicitaron un enjuiciamiento administrativo contra todos los funcionarios que por no cumplir con su labor dieron origen a la tragedia.

Al evento acudieron padres de algunos niños fallecidos en el siniestro y también de niños que resultaron con lesiones.

DEBEMOS PERDÓN: GUILLERMO PADRÉS

Por su parte, el gobernador Guillermo Padrés Elías al hacer uso de la palabra dijo que "debemos un perdón".

"Tomados de la mano tenemos que encontrar la reconciliación. Tenemos que recorrer hombro con hombro el camino de la justicia", dijo.

"Me indigna la indiferencia para con aquellos que sufren, siento el dolor de las familias y el de una sociedad que fue excluida por un gobierno frío e indiferente. Me lastima la injusticia, el dolor y la marginación", manifestó.

La tarde de este sábado se celebrará una marcha, la cual ha sido convocada por el Movimiento por la Justicia 5 de Junio, conformado por deudos de los niños fallecidos.

La manifestación comenzará en el exterior de la bodega que albergaba la guardería ABC y se dirigirá a las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

Escrito en: guardería ABC Justicia, niños, averiguación, Movimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas