Nacional

Alcalde de León desaprueba policía única

Ricardo Sheffield estableció que León tiene la capacidad, la infraestructura, la capacitación y los recursos humanos para mantener el control de la policía municipal

El Universal

El alcalde panista Ricardo Sheffield dijo estar en desacuerdo con la iniciativa que unificaría las policías municipales, para la creación de la Policía estatal.

"Sé que en muchos lugares esto es benéfico y en algunos estados completos debería de ser así, pero en el caso de León no es así", concretó el edil de éste municipio que concentra el 30 por ciento de la población del estado.

Estableció que León tiene la capacidad, la infraestructura, la capacitación y los recursos humanos para mantener el control de la policía municipal.

Después de asistir a un evento público, Sheffield dijo que debe haber excepciones en la propuesta del Consejo Nacional de Seguridad, de crear la policía única en los estados para que se hagan cargo de la seguridad de los municipios.

"En el caso de León yo no creo que sea necesario...hay muchos municipios que no tienen la infraestructura, la tradición, la trayectoria y la preparación que tiene la corporación de León", enfatizó el munícipe.

Con la determinación del Consejo Nacional de Seguridad, advirtió que podría haber un retroceso en las policías municipales más avanzadas del país, entre las que se encuentra la de esta ciudad.

El alcalde planteó que de aprobarse esta iniciativa, los gobiernos estatales deberían hacerse cargo del costo económico de las corporaciones policíacas.

Escrito en: Ricardo Sheffield León, policía, alcalde, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas