Nosotros

Gaceta Notarial, un vínculo informativo

LO DESTACADO

El Colegio de Notarios del Estado de Durango cuenta ya con una órgano informativo llamado Gaceta Notarial, un vínculo de información y retroalimentación para que tanto sus agremiados como estudiantes o público en general puedan estar informados y al día en cuestión de asuntos notariales.

En su número 3 del mes de mayo, la Gaceta Notarial destaca la toma de protesta del Consejo del Colegio de Notarios del Estado de Durango. La directiva quedó integrada por los notarios Jesús Bermpudez Fernández, presidente; Humberto Nevárez Lara, vicepresidente; Eduardo Campos Rodríguez, secretario; María Gabriela Vega Pérez, tesorera; Juan Carlos Gallegos Isáis, pro-secretario, y Carlos Guillermo Velasco Nájar como pro-tesorero.

 ARTICULISTAS

En la revista colaboran Fernando Antonio Cárdenas González, José Miguel Castro Carrillo, Juan Gerardo Parral Pérez, Luis Alberto Zavala Ramos, José Antonio Márquez González, Eduardo Campos Rodríguez, Gerardo Antonio Gallegos Isáis y Agustín Ruteaga Ávila.

 EDITORIAL

"Sabemos que los fines del Consejo del Colegio de Notarios son la representación del notariado, la defensa del prestigio profesional y la capacitación para facilitar y mejorar la prestación del servicio que nos está encomendado.

Es así, coordinador entre los propios notarios, enlace con la Asociación Nacional y lo colegios locales del país, interlocutor con las instancias de gobierno, instituciones académicas y grupos de profesionales. Todo, con el compromiso de servir mejor a la sociedad.

Consciente de lo anterior y tomando como punto de partida la unidad de nuestro Colegio, fue expueso y aprobado el plan de trabajo, del cual se hace una exposición en las páginas de esta Gaceta.

Sin embargo, queremos precisar que cualesquiera que sean las metas y objetivos, no es fácil que se cumplan en el periodo bianual para el que son elegidos los consejos directivos, y que no por el hecho de quedar corto el calendario, necesariamente deban cancerlarse los proyectos de las directivas antecedentes.

Institucionalmente y para bien de nuestro Colegio, este Consejo, que por ahora nos corresponde representar, deja claro que pugnará por la consolidación de esfuerzos de quienes nos precedieron.

Igualmente deseamos que quienes en su oportunidad tengan la representación del notariado, deberán considerar lo que ya está proyectado y en marcha, pues la continuidad no equivale al continuismo, como algunas veces, equivocadamente, se interpreta.

Recordemos que nuestra institución notarial es de raíces milenarias y que, aún inmersa en la época cibernática del siglo XXI, su esencia y valores permanecen incólumes en el tiempo y en el espacio".

Notario Jesús Bermúdez Fernández.

Escrito en: Colegio, Antonio, Notarios, Gaceta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas