Nacional

Descubren 13 narcofosas

Ejército mexicano destruye 8 campamentos en la zona serrana de Santiago Papasquiaro

El Siglo de Durango

Trece narcofosas con varias osamentas, ocho campamentos, siete camionetas y casi dos toneladas de marihuana fue el saldo de un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano y autoridades policiacas en la zona serrana de Santiago Papasquiaro.

En dicha acción conjunta relizada en días pasados no se reportaron detenidos, a pesar de que se logró ubicar ocho campamentos de presuntos narcotraficantes en donde se encontró droga empaquetada lista para su venta y varios vehículos tipo pick-up que son sujetos a investigación por denuncia de robos, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

indagan identidad de las víctimas

Las trece narcofosas se ubicaron en los ejidos El Puente, Garame y en el anexo de San Nicolás. Ahí se hizo el hallazgo de seis restos óseos y cinco tambos en donde se presume efectuaron la calcinación de las víctimas.

Las fuerzas castrenses y la AEI informaron que ya se trabaja en la identificación de los restos pues podrían pertenecer a personas desaparecidas; también encontraron en esta área ocho campamentos de presuntos narcotraficantes en los que se aseguró un cargamento de casi dos toneladas de droga en la modalidad de marihuana, debidamente empaquetadas y al parecer en espera de la operación de compra-venta.

Elementos del Ejército y fuerzas policiales del estado destruyen ocho campamentos de narcotraficantes, aseguran droga, camionetas y descubren 13 narcofosas con varias osamentas en la zona serrana de Santiago Papasquiaro.

OPERATIVO

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, efectuó recientemente en el municipio de Santiago

Papasquiaro un operativo que arrojó positivos resultados, pues se logró la ubicación de ocho campamentos de presuntos narcotraficantes, quienes ante la presencia de las autoridades se dieron a

la fuga.

Aseguraron droga en la modalidad de marihuana y varios vehículos que son sujetos a investigación por denuncia de robos.

Específicamente en el área serrana en los ejidos El Puente, Garame y en el anexo de San Nicolás se efectuaron estas tareas en la lucha frontal contra la delincuencia organizada y narcotráfico.

Se logró la ubicación de trece narcofosas en las que se hizo el hallazgo de seis restos óseos y de lo que oportunamente se informó; igualmente el hallazgo de cinco tambos en donde se presume efectuaron la calcinación de las víctimas.

7 VEHÍCULOS

quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

1 OPERATIVO

debidamente coordinado entre el Ejército y Policía Estatal.

MARIHUANA

Las fuerzas castrenses y la AEI encontraron en esta área ocho campamentos de presuntos narcotraficantes en los que se aseguró un cargamento de casi dos toneladas de droga en la modalidad de marihuana, debidamente empaquetadas y al parecer en espera de la operación de compra-venta.

Diseminados en ese paraje serrano se encontraron siete camionetas, todas ellas pick-up: Dodge Ram 2500, modelo 2005; Chevrolet modelo 1995, Dodge Ram 2008, Toyota de color rojo modelo 1990, una Dodge Ram modelo 1994, una Ford Lobo F-150 4X4, de color negro, y una Ford tipo súper Duty de color blanco.

En este sentido se señaló que las acciones en coordinación habrán de continuar en diversos municipios del estado de Durango.

Escrito en: Durango Narcotráfico ocho, campamentos, narcofosas, modelo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas