Kiosko

Arte madonnari con sabor a libertad

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

El color de los gises se combinó perfectamente con la imaginación y la creatividad de los participantes del Primer Festival Madonnari edición Cereso, donde además de ser parte de esta experiencia pudieron apreciar sus dotes artísticos, mismos que seguramente seguirán puliendo.

 SIN BARRERAS

La calidad de cada una de las obras participantes demostró que no existen murallas que limiten la pasión artística del hombre, ni prisión que merme la capacidad creadora de aquellos que hacen de la plástica su principal medio de expresión.

De esta manera, los pasillos del centro penitenciario se vistieron de colores, rompiendo abruptamente con la cotidianeidad de los internos y dando fe del impresionante talento que se encuentra en el Cereso número uno de la capital duranguense.

 LA INSPIRACIÓN Una vez más fueron las imágenes religiosas las que dieron tema a la exposición, siguiendo con la tradición que dio origen a esta disciplina oriunda de Italia.

 GANADORES

Dentro de este festival se organizó un concurso en el que participaron más de 20 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso), haciéndose acreedores al primer lugar el equipo conformado por: Netzahualcóyotl Amaro y Efrén Aguilar; mientras que el segundo lugar se lo llevaron: Luis Alvarado y Alfredo Vázquez; Linda Rosales y Antonio Rivas, el tercer sitio.

Igualmente la mención honorífica se la llevaron los equipos conformados por: Julio Sáenz y María de los Ángeles de la Cruz; así como José Macías y Belem Núñez.

Escrito en: por:, participantes, lugar, internos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas