Regional

Sin riesgo por el llenado de las presas en Durango

HILDA CASTRO BOJÓRQUEZ

Pese a la presencia de lluvias, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta el estado de las diez presas al 72.1 por ciento de su capacidad, por lo que aún no se manifiesta alerta; sin embargo, están en constante monitoreo a fin de prevenir cualquier contingencia.

 REPORTE

Según el último reporte de la Subdirección de Asistencia Técnica-Operativa de la Delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa Peña del Águila es la que registra el nivel más alto con 75.9 por ciento, con capacidad de 31.734 Mm3, pero por su tamaño podría llenarse en tres días de fuertes lluvias.

 ALMACENAMIENTO

La de mayor almacenamiento es la Lázaro Cárdenas con 2174.650 Mm3, misma que presenta un 75.7 por ciento de llenado.

La presa Guadalupe Victoria está al 72.4 por ciento de su capacidad pero se prevé que el próximo mes, según los pronósticos meteorológicos, alcance su nivel máximo.

Asimismo, la presa Caboraca registra un llenado del 70.4 por ciento, mientras que la Santiago Bayacora registra el 70.3 por ciento de su capacidad, la Santa Elena el 72.2 por ciento, la Francisco Villa el 61.1 por ciento, la Francisco Zarco un 51.2 por ciento y la Villa Hidalgo un 35.9 por ciento.

Señalan

La presa Guadalupe Victoria está al 72.4 por ciento de su capacidad pero se prevé que el próximo mes alcance su nivel máximo.

Reporte

La presa Peña del Águila es la que registra el nivel más alto con 75.9 por ciento, misma que podría llenarse en 3 días de fuerte lluvia.

Escrito en: ciento,, presa, registra, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas