Regional

'Gasolinazo' impacta al comercio de Nombre de Dios

LILIANA RODRÍGUEZ FLORES

La economía de la población en Nombre de Dios sufre por el aumento a la gasolina, ya que la mayoría de las familias vive del comercio, por lo que necesitan del combustible para transportar sus productos. Dicha situación afecta sobremanera sus ingresos, "son algunos centavos, pero mes a mes se acumula una cantidad que se siente en los bolsillos", anunció Sergio José Luis Martínez González.

 SIN EMPLEO

Por el momento no hay otra opción para laborar en el Municipio, "faltan fuentes de empleo"; por lo anterior , la sociedad se limita a vivir de lo que produce, y con los aumentos que establece el Gobierno Federal, no se beneficia a los que más necesitan, subrayó el Alcalde.

El impacto es negativo para todos en general; parece que no se nota el incremento del precio, pero conforme pasan los meses no sólo sube la gasolina sino también los alimentos, por lo que en los hogares se tiene mayor dificultad para adquirir productos de la canasta básica.

"En lugar de contribuir en el desarrollo, se frena", aseveró el Alcalde; dijo que no hay ningún beneficio para la sociedad, y menos para los que no tienen otra opción que el autoempleo.

Los combustibles son necesarios para transportar los productos, por lo que a quienes los usan no les queda otra opción más que adquirirlos al precio que sea; el desacuerdo se presenta en muchos sectores pero señalan que no tienen otra opción.

Los comerciantes se ven en la necesidad de incrementar los precios, situación que disminuye las ventas y por ende sus ingresos con los que necesitan mantener una familia.

Escrito en: otra, opción, necesitan, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas