Nacional

José Luis Vargas llega a la Fepade

EL UNIVERSAL

México, DF.

José Luis Vargas Valdez, un abogado egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), asumió este viernes la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en sustitución de Arely Gómez González, quien renunció al cargo cuatro días antes de los comicios del 4 de julio pasado.

La trayectoria del nuevo fiscal está ligada al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), donde fue director de Vinculación Institucional, Logística y Proyectos Especiales, y a instancias electorales, como el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Vargas Valdez fue designado al frente de la Fepade por el presidente Felipe Calderón, a propuesta del procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez.

Como titular de la Fiscalía, deberá resolver sobre las denuncias por supuesta injerencia en los procesos electorales del 4 de julio, interpuestas en contra de gobernadores, integrantes del gabinete presidencial y del propio presidente Felipe Calderón.

Vargas Valdez es licenciado en Derecho por el ITAM y tiene maestría en Derecho por la Universidad Pompeau Fabra de Barcelona, España, así como diplomados en Mercadotecnia Política y Campañas Electorales; Derecho de la Seguridad Nacional y Alta dirección Gubernamental.

Trabajo

Vargas Valdez fue asesor jurídico del consejero presidente del IFE, de otros consejeros de este organismo y del Instituto Electoral del DF.

Coordinador

En el TEPJF fue secretario Instructor y en la Segob fue coordinador de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Desarrollo Político.

Escrito en: Electoral, Instituto, Valdez, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas