Regional

Exhortan al cuidado de los menores en Nombre de Dios

Liliana Rodríguez Flores

"Las enfermedades respiratorias agudas son de esperarse; los más propensos son los extremos de la vida", anunció Juan Alberto Hernández Díaz, director del Centro de Salud en Nombre de Dios. Dijo que en el presente receso de actividades escolares, se debe tener cuidado en casa para evitar riesgos, además de no dejar solos en casa a los menores de edad.

 EN CASA

Recomiendan evitar tener en el hogar armas punzocortantes, así como procurar colocar en lugares adecuados las sustancias tóxicas que son de uso doméstico, para evitar accidentes o intoxicaciones.

 CLIMA

El cambio de temperatura provoca una descompensación en el organismo; por ello se presentan nuevamente padecimientos respiratorios, tales como la gripe y la tos, de ahí la necesidad de cuidar los cambios bruscos de clima, aunque en ocasiones es inevitable contraer dichas enfermedades.

 MÉDICO

Por lo anterior, el galeno recomienda acudir al médico ante cualquier emergencia que se presente en la familia, "es importante que no se automediquen, ya que es un riesgo para la salud".

 VACACIONES

En la presente temporada, sugieren involucrar a los niños en los cursos de verano que se imparten en algunas instituciones, pues con ello se integran a una actividad y se evita dejarlos solos en el hogar, "los niños salen de vacaciones, pero la mayoría de los padres continúa con sus labores de manera normal".

Las recomendaciones van dirigidas a la población en general; sin embargo, el énfasis es para el cuidado de los niños menores de cinco años y para los adultos mayores, pues son los más propensos a los accidentes.

Escrito en: Nombre de Dios Salud menores, niños, cuidado, presente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas