Regional

Nombre de Dios cumple con medidas de cloración

Hilda Castro Bojórquez

Los niveles de cloración del agua en Nombre de Dios están dentro de los niveles permisibles, pues se lleva a cabo un reporte semanal y hasta el momento las autoridades municipales han cumplido con las normas establecidas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), señaló Juan Alberto Hernández Díaz, director del Centro de Salud.

La instancia de salud realiza un monitoreo a través de un "clorímetro", en donde se lleva a cabo la evaluación mediante escalas y hasta la fecha no se ha presentado ninguna anomalía, participó el galeno.

 PARTICIPACIÓN

La gente ha participado en buena medida, pues cuida más el buen aspecto de sus hogares, limpiando de manera constante los contenedores de agua, así como patios y azoteas a fin de evitar la presencia del mosquito transmisor del virus del dengue y la aparición de insectos y arácnidos, dijo Hernández Díaz. Con dichas acciones se ha bajado la incidencia de enfermedades gastrointestinales durante los últimos dos meses.

Escrito en: Nombre de Dios Agua niveles, Nombre, Dios, cloración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas