Nosotros

Miscelánea

El Siglo de Durango

 Titanic tridimensional Una expedición que zarpará dentro de un mes elaborará una imagen tridimensional del "Titanic", cuyo naufragio ha fascinado a generaciones después de casi un siglo del suceso, informaron los medios estadounidenses. La firma "RMS Titanic", que pagará por la expedición submarina, anunció que durará 20 días y llevará los equipos de tomas de imágenes más avanzados que hayan llegado nunca hasta ese lugar, a unos 3 mil 200 metros de profundidad.

El naufragio del lujoso transatlántico, ocurrió tras su colisión con un iceberg durante el viaje inaugural, donde murieron mil 522 personas.

 Increíbles sombreros en exhibición Un total de mil 450 expositores, de más de 46 países del mundo, se dan citan en la famosa feria de Dusseldorf, en Alemania, la cual se celebra en estos días y donde se presentan los más innovadores y deslumbrantes diseños de sombreros. En el prestigioso evento se dan cita los más destacados personajes de la sociedad germana, quienes se deleitan con la extravagancia de los creativos, los cuales presentan todo un despliegue de formas, colores y texturas, que rompen con los diseños convencionales. Sombreros con picos y otros en forma de ancla de barco se muestran como lo más alternativo y original.

 Publican mapa interactivo de Marte La agencia espacial estadounidense (NASA) consiguió fotografiar a Marte con la mayor precisión en la historia gracias a la cámara de la sonda Mars Odyssey que muestra el planeta rojo a todo el público con una definición hasta ahora nunca vista. El mapa fue construido con cerca de 21 mil imágenes capturadas por el sistema de Imágenes de Emisión Térmica, Themis, una cámara multi-banda de infrarrojos que alberga la sonda espacial.

Los investigadores del Centro de Vuelo Espacial de Marte de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, presentaron este mapa que comenzaron hace ocho años.

 EU permitirá aplicaciones "piratas" en iPhone Los dueños de iPhones podrán romper legalmente los cerrojos electrónicos en sus aparatos para poder instalar aplicaciones que no ha sido aprobadas por Apple Inc., bajo nuevas reglas gubernamentales. La decisión de permitir la práctica conocida comúnmente como "jailbreaking'' (escape de la prisión) es una de un puñado de nuevas exenciones de una ley federal de 1998 que prohíbe que los usuarios eludan medidas técnicas implementadas por las compañías en sus productos para impedir uso no autorizado. La Biblioteca del Congreso, autoriza exenciones cada tres años.

 Yahoo! Japón adoptará buscador de Google Yahoo! Japón informó que adoptará la tecnología del buscador en internet de Google, en vez de emplear el de Microsoft, como lo hicieron sus principales accionistas en Estados Unidos en febrero pasado. El anuncio no significa ruptura con sus socios estadounidenses, luego que Yahoo! Japón indicó que mantendrá la alianza estratégica con sus contrapartes de Estados Unidos.

Yahoo! Japón pertenece a Yahoo! en 35%, con Softbank como accionista mayoritario, y es el principal buscador del país asiático, por lo que para Google ha sido un paso gigante, indicaron analistas.

 Hallan moléculas en forma de balón Astrónomos de la agencia especial estadounidense (NASA) descubrieron moléculas de carbón en forma de balones de futbol por primera vez en el espacio con ayuda del telescopio Spitzer. Las bolas, llamadas buckyballs se observaron hace 25 años en un laboratorio y ahora se encontraron en la nebulosa llamada Tc1. Los datos del Spitzer se compararon con los informes y medidas del laboratorio y confirmaron su similitud con las observaciones del profesor Eiji Osawa en 1985. Las buckyballs fueron nombradas así por su semejanza con los domos construidos por el arquitecto Buckiminster Fuller.

Escrito en: Japón, mapa, buscador, Marte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas