Regional

Reportan hasta 70 casos de cáncer de mama al año

El Siglo de Durango

El cáncer de mama constituye la patología que más afecta a la población femenina, según informó la subdirectora de Salud y Atención a la Mujer de la Secretaría de Salud, Rosa María Monsiváis Chávez.

 DEBAJO DE LA MEDIA Indicó que, sin embargo, tanto en este tipo de cáncer como el cérvico-uterino, Durango se ubica por debajo de la media nacional, con una incidencia respectiva de casos de alrededor de 70 y 65 el año pasado.

 VISITA

La responsable de la dependencia de los Servicios de Salud realizó una visita de supervisión de avances de todos los programas relacionados con la salud de la mujer, que se aplican por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

 OBJETIVO

Señaló que otro de los objetivos es compartir esfuerzos, cumplir con las normas y, en general, mejorar la atención a las usuarias de las unidades médicas, por lo cual también se está brindando asesoría para lograr todos estos propósitos.

 PREVENCIÓN

La prevención y el diagnóstico oportuno son prioridad y, para ello, la Secretaría de Salud realiza en forma permanente estudios de mastografías clínicas sin costo para las pacientes mayores de 50 años.

Esto, además de promover la autoexploración a través de la consulta médica y que las mujeres tomen conciencia de la importancia de acudir con el ginecólogo para una exploración más cercana.

Escrito en: Durango Salud cáncer, Salud, todos, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas