Durango

Más duranguenses ejecutados, reportan

El Siglo de Durango

Los embates de la delincuencia organizada siguen arrojando un saldo rojo en cuanto a duranguenses se refiere, pues aun en otros estados constantemente se reportan ejecuciones.

 EN SANTIAGO MATARON A SEIS

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en la madrugada se tuvo conocimiento del asesinato de dos meseros y un cantinero de un bar en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro; además, horas antes, los agentes habían localizado siete costales que contenían los cadáveres mutilados de tres personas.

Sus cabezas y extremidades estaban separadas del cuerpo.

 SE ENFRENTÓ CONTRA LOS SOLDADOS

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, se registró un enfrentamiento entre un sujeto y los militares; el civil quedó sin vida en el lugar de los hechos.

Aunque la Sedena no informó sobre la identidad del occiso, algunos elementos señalaban que al parecer era originario de un municipio de Durango.

Tras la balacera los soldados encontraron el cadáver en el interior de una camioneta pick-up, de color blanco, modelo 2002, con placas del estado de Durango.

Ahí aseguraron dos armas cortas, 55 cartuchos y un aparato de comunicación, objetos que fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Uno era de Tamazula y otro de La Chacala, Durango

Dos personas muertas, entre ellas un presunto sicario, y una herida de gravedad fue el saldo que dejó un ataque perpetrado en una carreta de mariscos de la colonia Centro, en Culiacán, Sinaloa; la Policía Ministerial informó que uno de los occisos tenía su domicilio en la cabecera municipal de Tamazula y el herido vivía en el poblado La Chacala, perteneciente también a Tamazula, Durango.

La Policía Ministerial del Estado informó que una de las personas asesinadas fue identificada como Juan Antonio Flores Castillo, de 28 años, con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos de esa localidad sinaloense.

La otra persona asesinada es Jesús Salomón Hernández Lizárraga, de 30 años, con domicilio en Tamazula, Durango, mientras que el herido fue identificado como Jesús Olegario Estrada García, de 45 años, con domicilio en La Chacala, Durango.

Esta persona presentó una herida de bala que le entró por el lado izquierdo del tórax y le salió del lado derecho.

La información establece que los dos duranguenses estaban comiendo en la carreta, en la cual había más clientes sentados en las bancas. Posteriormente llegó Juan Antonio Flores, aunque no se ha establecido si acompañaba a los vecinos de Durango.

En ese momento al lugar supuestamente llegó un grupo de sicarios y se inició un tiroteo al final del cual Jesús Olegario Estrada resultó herido de gravedad, y Juan Antonio Flores y Jesús Olegario Estrada murieron. Junto a la mano de Flores Castillo quedó amartillada una pistola .38 súper Colt Government.

Escrito en: Durango Narcotráfico informó, domicilio, Jesús, Flores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas