Regional

Paran mina Platosa en Mapimí por inundación

EL SIGLO DE DURANGO

Excellon Resources suspendió temporalmente la producción de su mina de plata, plomo y zinc Platosa, ubicada a cinco kilómetros de la comunidad de Bermejillo, en el municipio de Mapimí. El motivo fue una inundación detectada el pasado 18 de agosto, según un comunicado de la minera con sede en Toronto, Canadá.

Información reproducida en agencias de información internacionales precisa que inmediatamente después de descubrir la filtración, cuadrillas empezaron a construir muros de concreto para ayudar a la contención, y el 19 de agosto la empresa determinó permitir que las faenas se llenaran de agua para crear un ambiente estable y posibilitar el inicio de las operaciones de enlechado, lo que sucedió el 22 de agosto.

El comunicado de la empresa afirma que ningún empleado resultó lesionado durante la inundación, y los equipos móviles y de otro tipo fueron retirados de la mina.

 DECISIÓN

Se restringieron todas las actividades no esenciales en Platosa -la única operación en producción de la empresa- y en la propiedad Miguel Auza, en el estado de Zacatecas, hasta que la administración pueda estimar la probable duración de la suspensión.

 ANTECEDENTE

Cabe mencionar que Excellon se vio obligada a detener las operaciones en Platosa en octubre de 2008 debido al mismo problema.

Escrito en: MINERÍA Platosa, Excellon, inundación, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas