Editoriales

A destiempo, el 'pataleo' en el PRI

Radiografía Política

DR. LEAL

Avanzan los días y los mandamás en el Partido Revolucionario Institucional esperan la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en favor de Jorge Herrera Caldera, mientras los grupos al interior comienzan el clásico "pataleo" para colocar a los suyos dentro del próximo gabinete.

Tal y como suele ocurrir sexenio tras sexenio, cual buitres, algunos priístas están listos para mantenerse vigentes en la función pública y sin importar que ya fueron parte de la actual administración, están haciendo todo lo posible por seguir cobrando sus quincenitas.

Poderosos grupos como los que por años han tenido en sus manos la Secretaría de Educación, con políticos egresados del Instituto Tecnológico de Durango y el grupo de médicos actualmente apoderado de la Secretaría de Salud, realizan toda la grilla necesaria para la continuidad.

Al momento, el gobernador electo sólo se ha mantenido como simple espectador de estas batallas al interior de su partido y seguramente nada más espera la decisión final del alto tribunal electoral y si el fallo le resulta favorable, tendrá que realizar el mejor de sus esfuerzos por congeniar intereses y nombrar a los titulares en cada una de las dependencias que le garanticen un gobierno de resultados positivos para la ciudadanía, que seguramente estará atenta de que realmente se logre un cambio.

Conciliar los intereses internos será uno de los asuntos prioritarios en la agenda del hoy gobernador electo, en caso de que le sea ratificado el triunfo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tal vez por eso ni se muestra tan inquieto por la rebatinga del poder.

Trascendió entre el equipo cercano del gobernador electo Jorge Herrera Caldera que durante la semana anterior, la decoradora elegida para dejarle flamante su oficina se quedó muy alborotada porque estaba lista y presurosa para iniciar su trabajo en tan importante asignatura, y le dijeron que siempre no.

No le dieron muchas explicaciones, simplemente le dijeron que no había nada seguro aún y que como no se trataba de dejarle la oficina muy bien acondicionada a otro, porque esa posibilidad es real, sería mejor dejar ese trabajo para más adelante.

Es probable que en el curso de esta semana pudiera darse ese fallo tan esperado, por lo que, luego de ese desenlace, muchas cosas tendrán seguimiento en los diferentes sectores de esta sociedad local, que al momento se encuentra semiparalizada por la indefinición en la gubernatura.

 SIEMPRE SÍ HABRA SEXTO INFORME

Se reformó la constitución local, se retrasó el quinto informe por esa razón y ya no se tenía planeado un sexto informe, pero de pronto se preparó el escenario del nuevo centro de convenciones en el Instituto de Cultura del Estado de Durango y este viernes tendrá verificativo este evento ya no tan esperado.

Poco antes del mediodía será cuando el gobernador Ismael Hernández Deras informe sobre el estado de cosas en Durango y tendrá una de sus últimas oportunidades para convivir con los sectores sociales como gobernador, cargo que dejará a las 11 de la mañana del día 15 de septiembre.

Así pues, este viernes durante ese sexto informe, se insistirá, con toda seguridad, en que este gobierno habrá dejado una importante transformación.

Escrito en: gobernador, tendrá, Durango, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas