Regional

Financiera Rural ejerce mil 600 mdp

EN DURANGO ESTE 2010

Laura Ramírez

Financiera Rural contribuye al desarrollo económico de Durango, como es el caso reciente del impulso a proyectos de ecoturismo en la zona de la sierra a favor de ejidos y en la Comarca Lagunera. Pero se debe destacar que la dependencia en los seis años recientes, pasó de un presupuesto general anual para el estado de 200 millones de pesos a uno de mil 600 millones de pesos este 2010, reveló Augusto Gómez Villanueva.

El Sub Director Corporativo de Desarrollo Institucional y Financiero de dicha banca de desarrollo, añadió que los productores de la entidad saben cómo favorecerse del financiamiento que está a su disposición.

GESTIÓN

Entrevistado previo al sexto informe del gobernador del estado, Ismael Hernández Deras. El servidor público precisó que se hay que reconocer la capacidad de gestión del mandatario duranguense, quien hizo posible el crecimiento paulatino del presupuesto de Financiera Rural asignado a la localidad.

"Ismael Hernández Deras fue un gran gestor y una persona visionaria que trabajó siempre por el desarrollo de su Estado", insistió.

PROYECTOS

Gómez Villanueva habló además de la diversificación que la institución ha tomado en los años recientes.

Como ejemplo de lo anterior informó que la infraestructura para servicios de turismo ecológico, en Durango es respaldada por la dependencia federal.

"Con cuatro proyectos en la zona sierra ejidal de Durango y dos en la Comarca Lagunera se apoya a la población en la prestación de servicios de turismo ecológico", describió.

El entrevistado apuntó que en esos seis proyectos de este año, se ejercen 300 millones de pesos, producto de la mezcla de dinero y programas del Fideicomiso de Riesgo Compartido, Financiera Rural y otras dependencias.

UGUSTO GÓMEZ V.

Sub Director Corporativo de Financiera Rural

Beneficio

Los productores de la entidad saben cómo favorecerse del financiamiento que está a su disposición, asegura Financiera Rural.

Turismo

Con cuatro proyectos en la zona sierra de Durango y dos en la Comarca Lagunera se apoya a la población en la prestación de servicios de turismo ecológico.

Escrito en: Pueblo Financiera Rural Financiera, proyectos, Rural, Comarca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas