Regional

Prevalece deuda en el servicio de agua

LILIANA RODRÍGUEZ FLORES

Alrededor de un 27 por ciento de morosos es el registro que tiene el Sistema Descentralizado de Agua Potable (Sideapa) en Canatlán, los usuarios del servicio pagan una cuota fija de 55 pesos en los hogares y alrededor de 72 pesos en los comercios.

 POBLACIÓN

A pesar de que aún hay deuda, mejoró la participación de la sociedad y por ello se continúan las acciones para crear cultura del pago del agua.

En los últimos 18 meses se notó mayor colaboración de los canatlenses, debido a que se tenía hasta un 40 por ciento de morosos en la cabecera municipal.

 NOTIFICACIÓN

A los deudores se les envía una notificación para que acudan a realizar el pago correspondiente, además se realizan diversas pláticas para crear conciencia en la sociedad y promover el buen uso, cuidado y pago del vital líquido.

 CUOTA

Los usuarios pagan una cuota fija, independientemente de los litros que se consuman al día, por lo que planean una estrategia para colocar medidores en los hogares y comercios con el fin de tener un mayor control y evitar el desperdicio de agua, además de disminuir el número de morosos en la localidad.

Escrito en: pago, morosos, crear, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas