Durango

Un gabinete de hombres ¿Y la equidad de género?

CLAUDIA J. BARRIENTOS

Sólo una mujer recibió nombramiento como titular de una dependencia del Gobierno del Estado; se trata de la Directora del Instituto de la Mujer Duranguense, Fátima del Rosario González Huízar, quien según la lista dada a conocer de manera oficial, es la exepción en una lista de hombres que dirigirán los trabajos en las distintas dependencias.

Cuestionado al respecto, el gobernador Jorge Herrera Caldera aseguró que se tratará de compensar esta situación con nombramientos de mujeres como subdirectoras o subsecretarias.

PREMIO DE CONSOLACIÓN

"A mi hijo le va bien siempre", respondió el secretario General de la CTM y ex gobernador, José Ramírez Gamero, cuando fue cuestionado por la derrota de su hijo José Antonio Ramírez Guzmán en la búsqueda por la representatividad del segundo distrito en el Congreso. Ahora, sus palabras parecen cobrar sentido con el nombramiento de su hijo como Director de Pensiones del Estado. No es el único caso, el hijo del ex gobernador Maximiliano Silerio Esparza -Maximiliano Silerio Díaz- que tampoco fue favorecido con el voto ciudadano en el octavo distrito, fue nombrado Director del Cecyted.

Otro caso de quienes no lograron la simpatía de la mayoría de los votantes el pasado cuatro de julio y que fueron llamados para formar parte del gabinete estatal es el de Gustavo Lugo Espinoza, quien perdió el quinto distrito y ocuprá la titularidad del Instituto Estatal del Deporte.

LOS QUE FALTABAN

Luego del desfile del 16 de septiembre, el gobernador Jorge Herrera Caldera dio a conocer los nombres de los directores de varias dependencias.

Miguel Calderón Arámbula, repite en el cargo de Director de la Comisión del Agua del Estado, Francisco Javier Hernández Flores, es ahora el Director del Instituto de la Vivienda, mientras que Guillermo Adame Calderón, es el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado; al frente del Instituto Duranguense de la Juventud está Ricardo Morales Corral. Los nuevos funcionarios se comprometieron a respetar la Constitución y desempeñar el cargo privilegiando el bien y prosperidad de la nación.

Destaca

Sólo una mujer fue convocada para formar parte del gabinete estatal entre una aplastante mayoría de hombres, según la lista oficial.

<>Nombran

Los hijos de dos ex gobernadores que no lograron el mayor número de votos en su aspiración por un distrito local, fueron nombrados Directores.

Aprueban

Luego de haber sido ratificado por el Congreso, se tomó protesta como Procurador General del Estado a Ramiro Ortíz Aguirre.

Escrito en: Durango Gobierno gobernador Gabinete Director, Instituto, hijo, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas