Regional

Valor agregado, un pendiente

Laura Ramírez

Productores de manzana de Canatlán emplean la tecnología, el encerado y empaquetado de calidad de la fruta como un plus para ganar terreno en la etapa de la comercialización, pero un verdadero proceso con valor agregado es un pendiente histórico, por lo que cada temporada se está a expensas de conseguir un buen precio o del volumen de la cosecha.

Al detallar lo anterior, Pedro Silerio García, diputado local y presidente de la Comisión de Asuntos Agrícolas en la actual legislatura, reiteró que hay una vocación muy fuerte en el municipio en la producción de manzana quienes padecen siempre al momento de la venta.

Tal panorama adverso, abundó, debe forzar a idear un proyecto de valor agregado y buscar el acompañamiento del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, para promover desarrollo en la zona frutícula de esa parte de la entidad.

El legislador subrayó que Canatlán debe aprovechar experiencias pasadas en procesos de valor agregado, como fue la producción de sidra y de concentrado para jugo de manzana.

"Son buenos los resultados en el encerado y el empaque, así como la refrigeración, pero hay que ir más allá", subrayó.

Escrito en: Canatlan Agricultura valor, Canatlán, producción, manzana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas