Durango

CLID tiene permisos, aseguran

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

El Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID) ha cumplido con los permisos de construcción, cambio de uso de suelo y manifestación de impacto ambiental de acuerdo con la normatividad vigente, este último aprobado el 4 de marzo de 2010 por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente Estatal, informó Rubén Ontiveros Rentería, coordinador General de Transformadora Durango.

Dijo que la evaluación de impacto ambiental fue solicitada por el titular de Obras Públicas del Estado y aprobada hace 7 meses, al cumplir con las disposiciones legales que tienen el objetivo de cuidar el medio ambiente, preservar y restaurar el equilibrio ecológico del lugar, en donde se instalará el CLID. Aclaró que, de acuerdo con el Plan Parcial de Desarrollo Urbano, el CLID está ubicado dentro de una zona urbana, por lo que los permisos se gestionaron ante la instancia en mención.

Dijo que es un proyecto a largo plazo, por lo que los estudios se realizan por etapas. Se contempla la construcción de un nuevo parque industrial, un recinto fiscalizado estratégico, aduana interior, terminal intermodal, nueva estación ferroviaria, parque PyME, parque científico y tecnológico, clúster de energía fotovoltaica, zona de servicios y Ciudad Industrial Pecuaria.

Escrito en: parque, acuerdo, permisos, ambiental

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas