Deportes

Mundial y Olímpicos con ritmo de samba

Se espera que más de 75 mil mexicanos visiten territorio amazónico durante 2014.

Jorge Pérez Arellano

Todavía se siente la resaca futbolera del recién concluido Mundial de Sudáfrica 2010 y los brasileños ya tienen la mirada puesta en la organización de la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.

Durante la pasada Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) 2010, que se desarrolló en la Ciudad de México a finales de septiembre, se presentó el sitio de Internet Descubre Brasil (www.descubrebrasil.com.mx) con la cual se pretende impulsar la imagen del país sudamericano, en México, para todos aquellos que estén interesados en visitarlos durante los próximos años.

MÉXICO, MERCADO QUE INTERESA

Renato Rocha, presidente del Comité Descubre Brasil en México, fue el encargado de dar la bienvenida a la prensa nacional e internacional, así como a invitados especiales que se dieron cita en las instalaciones de la Expo Bancomer, en Santa Fe.

Dentro de su mensaje de apertura del evento, comentó que México es un mercado importante en cuestión turística, "es por ello que se creó dicho sitio en Internet para que los interesados a viajar a Brasil al Mundial, Juegos Olímpicos o simplemente de paseo, tengan toda la información que se requiere".

Para la Copa del Mundo que se desarrollará en cuatro años, se espera que más de 500 mil turistas procedentes del continente americano puedan pisar territorio carioca. Tan sólo de México la meta es que 75 mil connacionales puedan realizar el viaje para la máxima competición del futbol.

Según cálculos del departamento de Turismo Brasileño se estima que cada año más de cinco millones de visitantes eligen a Brasil como su destino preferido, convirtiéndolo en uno de los países más visitados no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo entero.

"Brasil te llama, celebra la vida aquí" es el eslogan de la campaña que se lanza a nivel mundial para promocionar al país como punto de encuentro deportivo y turístico en los siguientes años.

¿QUÉ SE NECESITA?

Diego Gastmann, coordinador de Mercado Alemaniay América del Norte, del Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR), presentó ante los invitados el video "Brazil is calling you", que forma parte de la campaña publicitaria a nivel mundial.

Emma Esparza, del departamento creativo CATOM, fue quien explico a profundidad la versión y navegación por Internet, así como los apartados y funciones de la página, todo con el objetivo de que fuera más fácil para los visitantes.

Al finalizar el video, Diego Gastmann respondió a las preguntas de los reporteros, quienes cuestionaron el porqué de la implementación de visa para los mexicanos, así como su costo y tiempo para obtenerla.

El funcionario dijo que en el caso de México, la visa se implemento por política internacional, debido a que fue precisamente México quien pidió primero visa a los brasileños... pero agregó que "es uno de los documentos extranjeros más fáciles para conseguir, a un bajo costo y en un tiempo muy breve".

Recomendó a todos los interesados en viajar a que visiten la página Descubre Brasil para conocer la documentación que requieren, así como el tipo de moneda, vacunas, entre otras más.

TOUR CON SABOR A SAMBA

Como parte de los preparativos para la próxima Copa del Mundo, el comité organizador tiene contemplado realizar un recorrido por algunos estados de la República Mexicana en 2011, para darles una "probadita" de lo que será la máxima fiesta del fútbol en el país que mejor lo practica y que más campeonatos del mundo ha conseguido.

Aunque todavía no hay fechas definidas ni las ciudades donde estará el tour, se sabe que la caravana contendrá la cultura, sabor y color de Brasil.

"Guadalajara, México y Monterrey son hasta ahora las plazas casi conformadas, pero existe la posibilidad de ampliar la ruta para que los mexicanos puedan disfrutar de todo lo que Brasil tiene para ofrecerles hoy y siempre", dijo Renato Rocha.

Escrito en: Brasil Mundial Brasil Olimpiadas Brasil, México, interesados, Turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas