Regional

Aumenta la población con diabetes en Rodeo

HILDA CASTRO BOJÓRQUEZ

Los casos de diabetes van en aumento; las cifras revelan que, a diferencia del año pasado, la población con dicho padecimiento perteneciente a la Jurisdicción 4 se ha incrementado 10 por ciento en lo que va de 2010, señaló José Ángel Ramos Villagrana, coordinador de los Servicios de Salud.

 ESFUERZO

Por fortuna, Servicios de Salud del Estado cuenta con un equipo de especialistas que trabajan en conjunto con proceso alimenticios, brindando dietas balanceadas y recomendando actividades físicas con las que lograran disminuir el riesgo de la población de padecer diabetes y otras enfermedades derivadas de la obesidad y el sobrepeso, participó el galeno.

 POBLACIÓN

En la Jurisdicción 4 son alrededor de cinco mil personas las que al momento se registran con el padecimiento que encabeza la lista de mortandad en el país.

Se tiene un padrón de 54 mil habitantes aproximadamente; quienes padecen en primera instancia la enfermedad son las mujeres, mayormente detectadas debido a que son ellas quienes se preocupan más por su salud. Es por ello que acuden con mayor frecuencia a los chequeos médicos y logran ser atendidas a tiempo.

 RANGOS

De 45 año en adelante es la edad en la que principalmente se presenta la diabetes, sin descartar cualquier otra, pues los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo los llevan a una vida poco sana, acentuó.

Por su parte, el hombre acude a consulta una vez que presenta la sintomatología y es cuando la enfermedad ya están en puerta, y no para prevenirla. Por ello, es de suma importancia la campaña permanente de prevención y orientación, así como los grupos de ayuda mutua.

Escrito en: población, diabetes, Servicios, Jurisdicción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas