Kiosko

Un vistazo a México

FABIOLA GURROLA

Como dice la canción: así se siente México, así te envuelve México, así te sabe México, y así se lleva México en la piel...

El pasado viernes por la noche, el Teatro Victoria se convirtió en los ojos de México.

Un espectáculo de danza contemporánea presentado por la compañía CM Danza Studio se convirtió en un pretexto más para disfrutar de la danza, la música y el arte en general.

México desde mis ojos, titulo que lleva por nombre el show, es un espectáculo que a tráves del baile habla del amor, el foclor, la pasión, la alegría, el colorido y todo aquello que identifica al país.

"Buscando una forma de expresar la inspiración que nació en esta tierra con la música y los matices de la danza que representa a México" Carolina Muñiz llegó al Festival Cultral Revueltas para compartir con los duranguenses todo aquello que siente cuando ve México.

 

 MÚSICA Y DANZA

La presentación, además de reunir la m→ úsica de grandes cantantes como Lila Downs, Regina Orozco, José Pablo de Moncayo, entre otros, constituyó un verdadero asalto a la mirada.

Los bailarines que integran el espectáculo brindaron un recorrido por México a través de sus movimientos, siempre sincronizados y artísticos, al ritmo de melodías como Cielo Rojo, El Tecolote, Perfume de Gardenias, La Malagueña, La llorona, La bruja, entre otras.

Colores, historias, sabores, se fueron desprendiendo de cada una de las coregografías provocando la algarabía del público asistente - que abarrotó el recinto.

Al final la mirada de México transformó la visión de los asistentes al evento, que llenos de orgullo y sensibilizados por la presentación, regalaron a los protagonistas una lluvia de aplausos para cerrar la noche con broche de oro.

Escrito en: México, México,, espectáculo, convirtió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas